¿Quién soy?

Asociación de Jóvenes de Alcocer

¿Por qué una Asociación Juvenil en Alcocer?

Como dijo el poeta Rubén Darío, juventud, divino tesoro; ¡ya te vas para no volver! Consideramos que la juventud es la base del pueblo de Alcocer. Los jóvenes tenemos que “tirar del pueblo” con nuestra presencia y nuestra actividad. El objetivo de la Asociación es que sea un punto de encuentro para los jóvenes de Alcocer y de pueblos próximos en un clima de libertad y armonía.

¿Y cómo se desarrolla eso?

Principalmente con la presencia activa de nosotros, los jóvenes. La manera más eficiente de sacar adelante el pueblo es con la presencia de todos nosotros.  A través de la participación y del voluntariado personal de cada uno conseguiremos desarrollar actividades que, de manera individual, son más complejas de realizar.

¿Y cuáles son esas actividades que propone la asociación?

Pues son actividades pensadas para los niños y jóvenes de Alcocer. Las asociaciones juveniles están pensadas para jóvenes de 14 a 30 años pero ello no quita a que todo el que quiera puede ser socio. Estas actividades promoverán el deporte, la cultura, el ocio, tiempo libre y todas las que propongan los socios, siempre que no sean contrarias a la ley y al orden social.

¿Y qué derechos tengo como socio de la Asociación?

Lógicamente lo más importante de la Asociación son los socios. Según lo establecido en el Estatuto de las Asociaciones juveniles, tienes voz y voto en las Asambleas Generales, puedes proponer sugerencias respecto de la asociación y sus actividades, solicitar información y sobretodo; disfrutar de todos los beneficios como asociado.

En definitiva, ¿Dime un motivo convincente para hacerme socio?

El principal motivo para hacerte socio es que la Asociación sirva para disfrutar del pueblo y de su gente. Tenemos que sacar partido de estas actividades que nos sirven para conocernos mejor, para disfrutar haciendo deporte, para hacer excursiones a infinidad de lugares, para participar en las fiestas que organice la asociación… En fin, y muchas más cosas que se os ocurran a todos y cada uno de vosotros.